El nuevo informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que entramos en un verano muy difícil, con temperaturas elevadas persistentes, superiores a lo normal y pocas lluvias.
Los árboles en la ciudad son el mecanismo más importante que tenemos para regular las temperaturas extremas. Por ejemplo, en un día agobiante de 35 grados, la sombra de un árbol puede registrar de 5 a 10 grados menos, dependiendo de la humedad y el viento.
Con ese enfoque y sabiendo lo esenciales que son los árboles para mitigar el impacto del calor, desde la Fundación Forestatón ya plantamos 5.100 árboles nativos en distintos puntos de la provincia de Córdoba. Este trabajo es posible gracias al compromiso de personas que, como vos, quieren un futuro más verde y saludable. Si te interesa colaborar, te invitamos a plantar un árbol o realizar una donación a nuestra ONG, para que podamos seguir adelante con esta labor de reforestación y aportar al bienestar de nuestras comunidades.
Si hay un árbol joven cerca de tu casa, cuidalo. Los días de calor extremo, regalo. Si pasan semanas sin llover, regalo. Los árboles son tuyos.
