Uno de los objetivos de nuestra fundación es la transmisión de los valores del cuidado del medio ambiente y la educación ambiental.
En esta oportunidad, junto al equipo de Ciencias Naturales del IPET N° 66 “José A Balseiro”, compartimos un encuentro para hablar sobre el compostaje.
Nosotros hablamos sobre los beneficios ambientales que trae a las ciudades la reducción del volumen de residuos y como el compostaje es una forma de promover la economía circular ♻️, ya que permite que los residuos orgánicos se conviertan en un recurso valioso en lugar de ser considerados como desechos. Vale mencionar que lo abordado en el aula responde a una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU: ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, y ODS 12, Producción y Consumo Sostenibles.
El equipo del Balseiro se ocupó de los procesos químicos ⚗️ y biológicos que hacen que la magia del compostaje suceda.
Gracias a la genia Sofia Cornaglia y al profesor Federico Zapata por hacernos parte de este proyecto. Gracias a la Coordinadora del Programa Educativo de nuestra fundación, Profesora Agustina Peschiutta. También agradecemos a las autoridades de la escuela que muy amablemente nos abrieron las puertas de la institución.




